NOSOTROS / WE

HOLA!! somos Leticia y Valentín, vivimos en Collado Mediano, un pueblo situado en la sierra Noroeste de Madrid…

Somos un criadero pequeño y familiar desde el 2007, aunque antes de esa fecha ya compartíamos nuestro día a día con varios gatos (Syska, Tommy, Zamba e incluso Malibú-nuestra primer NFO) pero no fue hasta el momento en que decidimos incorporar un nuevo miembro gatuno a la familia (después de la repentina partida de mi adorada Syska) cuando vimos por Internet a Lago (nuestro macho) y decidimos contactar a sus criadores…Edith y Carlos, quienes nos aportaron la información, ánimos y ayuda para dar los primeros pasos en este “mundo felino” y hoy además de mentores y guías son grandes amigos.

Actualmente compartimos nuestro hogar con 8 gatos adultos, 6 de los cuales son Bosques de Noruega y de ellos de cría solo 1 macho y 2 hembras. Nuestros “niños” son un miembro más de la familia, disfrutan y comparten el interior de la vivienda con nosotros así cómo salidas al exterior el cuál está con el cerramiento adecuado para evitar riesgos innecesarios.

Somos miembros de Asfe/Fife (Asociación Felina Española/Federación Internacional Felina) y nuestro criadero está registrado como LemuNarki*ES con el Nº 2091.

El origen del nombre de nuestro criadero proviene del Mapudungun, o sea idioma de la tribu Mapuche que habita en la Cordillera de los Andes, al Sur de Chile y Argentina… es una palabra que inventamos juntando otras dos de este idioma: Lemu significa Bosque & Narki Gato… “muy apropiado para los Gatos de los Bosques de Noruega” 🙂